Antonio Betancourt

General Producer & CEO – TvJoven

antonio@tvjoven.com.mx

Beta

Jesús Antonio Betancourt, nacido el 13 de mayo 1993.

Perseverante, trabajador, distraído, feliz y creativo.

Es una persona que siempre había soñado con estar en los medios de comunicación y poder colaborar en ellos. Apasionado por las redes sociales y medios digitales. 

Con su lema de vida “No hay imposibles” ha logrado cumplir algunos de sus sueños, pero jamás deja de construir muchos otros. 

 

El creador de historias y actual productor de TvJoven logra crear el primer medio digital juvenil mejor consolidado con tan solo 15 años. Todo comienza con una cámara, un micrófono, muchos sueños y una gran convicción que 12 años después lo llevarán a haber trabajado en las dos principales televisoras del país.

“Todo comenzó con una cámara de las viejitas y una computadora que me acababa de regalar mi tío” nos platica el comienzo de la primera página de TvJoven, ya que con esto grabaría el primer capítulo en esta historia, en donde desde una azotea, con la Ciudad de México y juegos pirotécnicos de fondo presentarían el programa 1 de TvJoven. Desde los inicios de este medio y gracias a su lema “no hay imposibles” Antonio logró lo que para muchos sería imposible, acreditarse con las 3 principales disqueras del país, siendo Sony Music los primeros en confiar en el joven de 16 años.

 

A la edad de 19 años, gracias a un profesor de su universidad logra apoyar en la coordinación de un casting para el programa ‘Soy Tu Doble’ de TV Azteca, siendo ésta la primera de muchas veces que pisaría la televisora del Ajusco y el gran comienzo de su carrera. El comienzo no fue fácil, nos contó el joven de 27 años, ya que su primera experiencia sería sin paga alguno y luchando por una oportunidad entre decenas de aspirantes, para 15 días después ser llamado para coordinar el casting de ‘La Academia Kids’, en la cual 1 mes después le confirman su acceso oficial a la televisora. Dentro de ésta desarrolla las funciones de coordinador de audiencia en el área de Invitado Azteca, donde semanas más tarde le darían el manejo de las redes sociales del área, siendo éste el responsable y encargado de producir y publicar contenido, a demás de coordinar completamente el proyecto ‘Todo o Nada’.

Gracias a los contactos y a su trabajo, logra conseguir una oferta de una productora de E! Entertainment en el que le ofrecen el cargo de Asistente de producción para una de sus producciones, realizando labores más allá de sus responsabilidades. 

Años más tarde y su paso por distintas televisoras se haría presente, colaborando en proyectos como ‘El Gran Hermano’ de Telemundo e incluso hasta las ‘Olimpiadas Rio 2016’ para el canal de Claro Sports. Para después regresar como jefe de audiencia a TV Azteca en donde coordinó proyectos como ‘Las Tardes con la Bigorra’, en donde a demás de coordinar audiencia, era coordinador de invitados para dicho programa; así mismo realizó proyectos especiales y de gran talla como lo fueron ‘Mexicana Universal’, ‘La Academia’, ‘Fiestas patrias’ por Azteca Uno y hasta la celebración del 2019 por éste mismo canal.

Luego de su regreso al canal Uno, Antonio se acerca con Alejandro Esquivel (ex productor de Master Chef) solicitando una oportunidad para pertenecer a este proyecto recibiendo un “no” por parte del productor. Luego de insistir, luchar y perseverar y con apoyo de Humberto Miramont (coordinador de producción) logra entrar al proyecto en el que sin saberlo y semanas más tarde se convertiría en coordinador de participantes, luego de haber recibido el no por parte del productor.

 

En el inter de este camino laboró con unos de los hermanos más famosos de internet, ‘Los polinesios’ como su productor y creativo, siendo él el encargado de los contenidos y los videos de dichas celebridades digitales, dando como muestra de su trabajo 2 premios KCA México de Nickelodeon, 1 MTV MIAW y 2 Eliot Awards para Karen, Leslie y Rafa, a demás de haber producido 3 de 5 de los videos más vistos en los canales principales de los hermanos Polinesios.

 

El camino de Antonio no termina y tras continuar dejando huella y su característico sello personal en todos sus proyectos logra entrar a su empresa de ensueños, Televisa, en donde hasta la fecha es productor digital de 3 de las cuentas más importantes de Televisa Networks como lo son ‘Bandamax’, ‘Telehit’ y ‘Distrito Comedia’, siendo Antonio el encargado de llevar ésta última a lo más alto del Rankin interno de cuentas digitales para esta división de la televisora de San Ángel.

 

El joven productor de 27 años le dice a toda la gente de TvJoven y un poco haciendo retrospectiva de aquel niño de 15 años que soñaba con trabajar en la televisión: “No dejes de soñar, nunca hay imposibles, no existen los imposibles en esta vida… porque lo he comprobado yo”.